Las cosas suceden por una razón.

Innumerables veces he escuchado esta frase, en diversos contextos y de muchísimas personas y cada vez que la oigo la siento extraña, ajena… pues no comparto lo que quieren decir.

Si recordamos aquella Ley de Newton: “a cada acción corresponde una reacción” y la ponemos de frente con esta frase entonces si concuerdo, cada cosa que nos sucede tiene lugar debido a que hicimos algo que “disparó” eso que nos sucedió: si se derrama un vaso es por que se llenó mucho, lo golpearon con fuerza o hubo un sismo (con eso de que están de moda).

Sin embargo el tinte que se le intenta dar es debido a que un cierto tipo de suerte nos acomoda para algo venidero, un propósito y es aquí donde veo esa pequeña necesidad del ser humano de sentirse útil o, como lo acabo de decir, con un propósito (bueno…hay excepciones…muchas en este país). Te despiden de tu empleo: sucede por alguna razón, algo te espera, algo tenías que evitar. En lo general si algo sucede es cuestión fortuita o un acto que uno mismo ha planeado, si has necesitado ese empleo por cuestiones económicas pero estabas a disgusto, de alguna u otra forma, lo mas seguro es que inconscientemente se ha decidido salir de ese empleo y se ha logrado con acciones, palabras, actitudes, etc… Si después de eso ha de suceder algo bueno para ti es que, incluso inconscientemente, se ha buscado, o repito, ha sido fortuito: irse de ese aburrido empleo de oficinista enclaustrado en un 9º piso, días después un sismo derriba ese edificio… es caso fortuito; se consigue un empleo muchísimo mejor pagado realizando la actividad mas placentera del mundo para ti, lo veo mas como un acto provocado por uno mismo.

Me inclino mas por el aspecto de la voluntad inconsciente de que algo suceda, ese algo que nos mueve a tener actitudes, acciones, palabras que hacen que nuestro entorno cambie, de tal forma que las cosas no suceden por una razón sino que las cosas suceden por nuestra razón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s