Aniversario Luctuoso de Maquío.

Me encontraba navegando por internet… viendo y analizando la posibilidad de entrar a trabajar en un periódico de la Ciudad de México. Nada excelso, y hasta raquítico en sueldo para una persona que migrará. Pero esa es otra historia.

 

Todo esto se resume a que buscando información sobre dicho diario, veo que está dirigido por un acreedor al Premio Nacional de Periodismo y de ahí la magia del hipertexto me fue llevando a través de la historia hasta llegar a Julio Scherer y al Excelsior y después a Proceso, a unomasuno y a La Jornada.

 

Terminando en el portal Historia Política de México, ahí me puse a buscar la fecha en curso (1 de octubre) y me encuentro con que se conmemora el aniversario luctuoso de Manuel J. Clouthier, dicho portal relata grosso modo la vida, más que nada política y de últimos años, de dicho personaje, además de algunos detalles de su vida como empresario.

 

En dicha biografía se relata su contacto con ciertas personalidades del PAN de aquel entonces, a saber: Vicente Fox y Fernández de Cevallos, quienes llegaron a pertenecer a su “gabinete a la sombra”

 

Manuel J. Clouthier hizo un ayuno de varios días, retó a Carlos Salinas y a Miguel de La Madrid, con quien este último le valió una afrenta con militares y personal del Estado Mayor Presidencial. Todo lo anterior con el fin de hacer valer el estado de derecho, la legalidad y la autenticidad de los comicios recién celebrados y nada afamados de 1988. La caída del sistema.

 

Recuerdo un reportaje que ahora se encuentra en Youtube… se ve a un irreverente Vicente Fox, sentado en San Lázaro con boletas electorales presuntamente de las fraudulentas extraídas de unos paquetes electorales encontrados en el sótano de dicho recinto. Trae esas boletas pegadas a las orejas.

 

Clouthier abogaba por que se abrieran los paquetes electorales, mientras que en el reportaje mencionado se escucha decir al Jefe Diego decir que esos papeles deben ser procesados y reprocesados (parafraseando) porque “Nada valen y menos significan”

 

Y el último párrafo del artículo, dentro del portal Memoria Política de México reza lo siguiente:

 

Poco tiempo después de su muerte, los paquetes electorales que pretendió Clouthier que se abrieran, fueron quemados con la anuencia de la diputación panista encabezada por Diego Fernández de Cevallos.”

 

Nadie sabe para quién o con quién trabaja.

 

Maquio. Junio 13, 1934 – Octubre 1º, 1989

 

 

 

 

Este post representa una opinión libre que fundamentada o no tiene a bien representar únicamente un precepto personal acerca de un hecho o acontecimiento. La información usada para su elaboración es propiedad de quien funge como origen y que ha sido nombrado a lo largo del post o quien primero lo haya publicado. Esta publicación y su autor son apartidistas y se realiza sin fines de lucro o dolo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s